Calidad

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Política en materia de calidad

Angelini Pharma se compromete a garantizar unos productos seguros y eficaces, así como unos servicios excelentes, con el objetivo de asegurar la máxima satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas en pleno cumplimiento de las leyes y normativas aplicables.

Todas las actividades llevadas a cabo para generar los productos comercializados y relativas a la investigación y el desarrollo, el desarrollo empresarial, la fabricación en nuestras plantas y nuestros proveedores cualificados, los fabricantes de dispositivos médicos, el marketing, la distribución, la logística, la asistencia posterior a la comercialización y la vigilancia están regidas por la Política en materia de calidad, que incluye los siguientes principios:

 

1. EL CLIENTE COMO PIEZA CENTRAL

Angelini Pharma se compromete a analizar y satisfacer las expectativas de los/as clientes de conformidad con los requisitos del mercado, las legislaciones territoriales de los países donde opera Angelini Pharma y todas las partes involucradas en sus procesos comerciales.

 

2. ENFOQUE POR PROCESOS Y BASADO EN LA GESTIÓN DE RIESGOS

Angelini Pharma identifica sus principales procesos y se compromete a mejorarlos constantemente a través de los siguientes parámetros:

  • definición de objetivos y seguimiento y control de resultados;
  • definición de recursos y responsabilidades;
  • identificación, evaluación y mitigación de riesgos;
  • definición de oportunidades.

 

3. LIDERAZGO

Angelini Pharma se compromete a contar con un sistema de calidad eficaz con el que se garantice la disponibilidad de todos los recursos necesarios y la armonía entre los objetivos planificados y el contexto y la dirección estratégica de la empresa.

Angelini Pharma se compromete a compartir su Política en materia de calidad con todas las personas que trabajan en la compañía y las partes interesadas, y a revisarla periódicamente de acuerdo con los objetivos con los que Angelini Pharma desarrolla, produce y distribuye sus productos, y en virtud del contexto en el que lo hace.

 

4. PARTICIPACIÓN DE EMPLEADO/AS Y PARTES INTERESADAS

Angelini Pharma considera la participación de lo/as empleados/as y de las partes interesadas como un factor estratégico principal. Para lograr este objetivo, Angelini Pharma implementa programas de formación para todas las personas que trabajan en la compañía con el fin de desarrollar e incrementar sus habilidades.

Al mismo tiempo, Angelini Pharma refuerza de manera constante a todos/as sus empleados/as la importancia y el valor que tiene la calidad en el trabajo de todos, y les pide que se mantengan centrados en identificar cualquier área de mejora relacionada con el desempeño laboral sin dejar de prestar atención a la proactividad, la responsabilidad y el compromiso.

Angelini Pharma colabora con proveedores, clientes y otras partes interesadas para mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios.

 

5. MEJORA CONTINUA

Angelini Pharma tiene el objetivo de mejorar continuamente el desempeño de su sistema de calidad a través de estos objetivos:

  • alcanzar la máxima seguridad para pacientes y usuarios/as;
  • cumplir de manera integral con los estándares de calidad en todos los sectores y mercados en los que opera la empresa desde la fase de investigación y desarrollo;
  • reducir progresivamente los defectos de los productos fabricados en sus propias fábricas y por los proveedores;
  • aumentar la satisfacción del cliente a través de una disminución constante de las quejas y un servicio cada vez más eficiente;
  • implementar planes de mejora de la calidad y programas de reducción de riesgos en relación con los procesos comerciales esenciales;
  • reducir de forma sistemática los costes por los que no se aumente la calidad.

Estos objetivos y los resultados derivados de estos se revisan periódicamente para garantizar que sean pertinentes y compatibles con el contexto y los intereses estratégicos de la empresa.

Política en materia de calidad