Hospitalario

Adobestock 298001238

EL COMPROMISO DE ANGELINI

Hasta la fecha, las enfermedades infecciosas siguen siendo una causa importante de muerte en todo el mundo. Su control es más difícil por la aparición de la resistencia a los antibióticos, una amenaza cada vez más grave para la salud pública que provoca enfermedades prolongadas, discapacidad y muerte. Por consiguiente, se requieren medidas en todos los sectores públicos y en la sociedad. De hecho, se corre el riesgo real de reversión de los avances logrados contra muchas enfermedades infecciosas a la era previa a los antibióticos.

Por este motivo, Angelini lleva mucho tiempo investigando en el campo de las enfermedades antiinfecciosas, gracias a la inversión continua que ha dado lugar al desarrollo de varios productos para el tratamiento de infecciones agudas que van desde trastornos urinarios hasta infecciones cutáneas y cepas resistentes.

Además, Angelini está decidido a combatir la resistencia a los antibióticos mediante medicamentos innovadores y una comunicación que respalda tanto la prescripción racional como la utilización adecuada de antibióticos. De hecho, dado que el uso indebido y excesivo de antibióticos está acelerando la aparición de resistencias en todo el mundo, Angelini cree firmemente que las actividades de I+D centradas en los fármacos no son suficientes y que es esencial asumir una actitud proactiva encaminada a corregir prácticas inadecuadas.