Calidad
Política en materia de calidad
En Angelini Pharma, estamos comprometidos con la entrega constante de productos de la más alta calidad para satisfacer y superar las expectativas de nuestros Pacientes, Consumidores, Clientes y Accionistas, cumpliendo plenamente con las normativas, códigos y estándares aplicables.
Una cultura centrada en la calidad y una práctica constante de gestión de calidad son fundamentales para nuestro propósito y visión. Nuestros principios rectores están reflejados en esta Política de Calidad:
EVOLUCIONAR NUESTRA CULTURA
- Nuestros líderes son responsables y están comprometidos con el mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) efectivo, mediante sistemas, procesos y procedimientos apropiados y eficientes. Se comprometen a actuar como facilitadores para inspirar y fomentar comportamientos enfocados en la calidad, y a tomar decisiones basadas en lo que es mejor para la calidad del producto, así como para la seguridad de los pacientes y los consumidores.
- Cada persona, independientemente de su función, contribuye significativamente en la promoción de una mentalidad orientada a la calidad. Nos aseguramos de que todos los empleados cuenten con la educación, formación, habilidades y experiencia necesarias para realizar su trabajo de manera competente, de acuerdo con las normativas y estándares aplicables, así como de seguir nuestros procedimientos.
- Nuestro objetivo es difundir la cultura de la calidad en todos los niveles de la empresa, promoviendo la integración y colaboración entre las organizaciones globales y locales para incorporar el cumplimiento normativo en operaciones eficientes.
CUMPLIR CON LO ESENCIAL
- Adoptamos un Sistema Integrado de Gestión de Riesgos con el objetivo de garantizar que cualquier riesgo asociado con nuestros productos sea detectado, evaluado y minimizado o eliminado por completo. Las acciones necesarias se identifican puntualmente para prevenir posibles riesgos de calidad o cumplimiento de los productos. Existen y se utilizan constantemente procesos de escalación de incidencias, con el fin de garantizar la integridad del producto y la seguridad de los pacientes y consumidores.
- Nos centramos en proporcionar orientación sobre calidad y apoyo operativo para asegurar el establecimiento de una cadena de suministro global sólida y robusta para los productos medicinales, garantizando el acceso a los tratamientos para los pacientes, incluso durante grandes amenazas para la salud pública.
- Todos los proveedores y terceros relevantes que presten servicios en nombre de Angelini Pharma son seleccionados en base a nuestros criterios de calidad y cumplimiento, para garantizar que nuestros estándares de calidad y seguridad se satisfacen plenamente. Garantizamos una supervisión efectiva de los socios y la participación mutua en la definición del nivel de servicio esperado.
PREPARADOS PARA EL FUTURO
- Nuestra transformación digital está avanzando para impulsar el uso de sistemas digitales, registros y datos que mejoran continuamente el rendimiento, la eficiencia, la calidad y la trazabilidad de nuestros procesos.
- Mantenemos un enfoque especial en nuestra I+D y en la construcción de pipeline cartera de productos, asegurándonos de que nuestra evolución científica esté respaldada por el cumplimiento constante de nuestro SGC, así como por el desarrollo adecuado de las habilidades técnicas y de calidad necesarias de nuestro equipo.
- Aprovechamos la estrategia de sostenibilidad de Angelini Pharma y su hoja de ruta para integrar los requisitos de sostenibilidad en las prácticas de gestión de calidad, asegurándonos de ofrecer productos y soluciones de alta calidad que también preserven el medio ambiente y promuevan el desarrollo de las comunidades cercanas a nuestras operaciones.
Nuestros objetivos de calidad están claramente definidos, monitorizados y revisados regularmente para garantizar que el desempeño y los estándares de conducta cumplen con las altas expectativas de calidad de nuestros Pacientes, Consumidores, Clientes y Accionistas.
Nuestra Política de Calidad se implementa a través de un Sistema de Gestión de Calidad de la empresa y se comparte con todos nuestros trabajadores. La Política de Calidad se revisa regularmente, en alineación con los propósitos y la visión de la compañía, con los que desarrollamos, producimos y distribuimos nuestros productos.
Nuestra Política de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional (EHS)
El equipo directivo de Angelini Pharma, en consonancia con la Visión, la Misión de la Compañía, el Modelo de Organización, Gestión y Control de la Compañía, así como su Código de Ética, establece su propia Política de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional (EHS). Esta política se aplica a las actividades de investigación y desarrollo, industrialización, producción y adquisición de productos fabricados por terceros, comercialización, logística y distribución, características de su negocio, y abarca todos los productos colocados en el mercado.
La compañía se compromete a implementar y mantener actualizada esta política, para que siempre sea adecuada a la naturaleza, el tamaño y los impactos de sus actividades, con el fin de lograr una mejora continua en el desempeño ambiental y de salud y seguridad ocupacional. Asimismo, se compromete a difundirla en todos los niveles de la Organización y a ponerla a disposición de las Partes Interesadas.
Con esta política, Angelini Pharma define las directrices, enuncia sus principios en forma de compromisos y establece sus objetivos, con el fin de alcanzar los resultados esperados por su sistema de gestión.
La implementación concreta de esta Política está respaldada por toda la organización de la empresa.
NUESTROS PRINCIPIOS EHS
- Queremos que la salud, la seguridad y el bienestar estén garantizados en todo momento, de manera sostenible, para todas las personas dentro de la Organización y las Partes Interesadas.
- Buscamos proteger el medio ambiente y la salud y seguridad en el lugar de trabajo mediante iniciativas dirigidas a eliminar peligros, reducir riesgos y mitigar cualquier consecuencia para las personas, el medio ambiente y los grupos de interés.
- Aspiramos a operar en pleno cumplimiento de los requisitos normativos relacionados con la calidad, el medio ambiente y la salud y seguridad en el lugar de trabajo, manteniendo siempre una relación de máxima colaboración y transparencia con los trabajadores, las Autoridades Públicas, la comunidad externa y cualquier otra parte con influencia en los sistemas de gestión.
- Nos comprometemos, como Organización, a dotar de recursos adecuados con roles y responsabilidades claros y bien definidos, y a proporcionar a todos las habilidades necesarias para alcanzar nuestros objetivos.
- Aseguramos que la cultura de la salud y seguridad en el lugar de trabajo y la protección medioambiental sea el resultado del esfuerzo colectivo, fomentando procesos de comunicación, participación y consulta en todos los niveles de la Organización.
- Trabajamos por la excelencia de nuestros procesos, productos y servicios, siempre considerando la salud y seguridad de los trabajadores y promoviendo la sostenibilidad de los modelos de producción y de los productos comercializados.
- Estamos comprometidos con la consecución de objetivos de mejora continua, garantizando así un desarrollo sostenible, analizando el impacto de nuestras actividades en las personas y el medio ambiente.
NUESTROS OBJETIVOS EHS
El equipo directivo establece los siguientes objetivos macro en términos de medio ambiente, salud y seguridad de los trabajadores, que serán revisados periódicamente, junto con los resultados obtenidos, para mejorar continuamente el desempeño de los sistemas de gestión:
- Prevenir accidentes y mejorar las tasas de accidentalidad mediante la implementación de medidas de prevención y protección, promoviendo comportamientos seguros e informando sobre actos y condiciones inseguras.
- Promover acciones y actividades destinadas a impregnar la cultura de la salud, la seguridad y la protección medioambiental en todos los niveles organizativos.
- Reducir los impactos ambientales directos e indirectos, teniendo en cuenta los desarrollos tecnológicos relacionados con la transición ecológica, adoptando las mejores tecnologías disponibles y fomentando comportamientos responsables, con especial atención a:
- La circularidad de procesos y productos;
- El uso sostenible de los recursos;
- La reducción y mitigación del cambio climático.
- Definir una Estrategia de Sostenibilidad que integre factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en la gobernanza corporativa y los sistemas de gestión.
- Mantener un diálogo abierto y constructivo con contratistas y proveedores, involucrándolos en la implementación o mantenimiento de conductas coherentes con esta Política.