Sobre Angelini Pharma

About Us

Angelini Pharma es la división farmacéutica de Angelini Industries. El Grupo comenzó hace casi 100 años como un pequeño laboratorio farmacéutico, y a lo largo de los años se ha convertido en un grupo internacional líder en atención sanitaria, presente en el sector farmacéutico y en el mercado de masas.

Angelini Pharma es un líder en el ámbito de la salud, con especial fuerza y experiencia en el campo del Brain Health. La empresa es también un actor principal en el segmento de Consumer Healthcare, con marcas de venta libre de gran éxito en todo el mundo.

Los productos de Angelini Pharma se comercializan en unos 70 países. La empresa opera directamente en 20 países, empleando a casi 3.000 personas, y comercializa sus productos en más de 70 países a través de alianzas estratégicas con los principales grupos farmacéuticos internacionales.

Como parte de su estrategia de internacionalización, Angelini Pharma también se ha concentrado en el desarrollo en países con alto potencial de crecimiento.

Angelini Pharma registró un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros en 2021, de los que aproximadamente la mitad corresponden a exportaciones.

Angelini Pharma es una empresa farmacéutica integrada, con una amplia operación de I+D que ha desarrollado importantes moléculas como la trazodona y la benzidamina.

La investigación actual se centra en las enfermedades y trastornos del sistema nervioso, el dolor y la inflamación, con un compromiso especial en la investigación de nuevos tratamientos para la población pediátrica.

La investigación abarca asociaciones público-privadas con reconocidas instituciones académicas y centros de importancia mundial. Tanto la red científica como las asociaciones tienen un papel importante en la creación de innovación.

Las plantas de producción de "clase mundial" de Angelini Pharma utilizan tecnologías de vanguardia y cuentan con la certificación completa de las normas de calidad y el respeto al medio ambiente.

En Italia, los productos farmacéuticos acabados se producen en la planta de Ancona, mientras que la fábrica industrial de Aprilia produce materias primas farmacéuticas. Los desinfectantes y productos de saneamiento de la marca Amuchina se producen en Casella. Estos centros utilizan ampliamente fuentes de energía renovables y cumplen con los criterios de sostenibilidad. Por último, la planta de Albany (Georgia, EE.UU.) produce envolturas autocalentables bajo la marca ThermaCare® y la planta de Barcelona (España) produce complementos alimenticios como las Pastillas Juanola.