Sobre Angelini Pharma

ANG TW Cover 03 2

Angelini Pharma es la división farmacéutica del Grupo Angelini, cuya historia se remonta a 1919, con la puesta en marcha de un pequeño laboratorio farmacéutico en la ciudad de Ancona (Italia). Después de una trayectoria centenaria, de más de 100 años, la compañía ha ampliado su presencia en el mercado farmacéutico hasta convertirse en líder internacional en el cuidado de la salud.

Con un equipo formado por cerca de 3.000 personas, Angelini Pharma destaca por su experiencia en el campo de Brain Health, el Dolor e Inflamación y una amplia especialización en Oftalmología. Además, reúne una dilatada trayectoria en Consumer Health, donde cuenta con varias marcas de éxito orientadas a fomentar el autocuidado responsable de la salud. En la actualidad, las principales líneas de investigación giran en torno a estas áreas con una apuesta especial por la investigación de nuevos tratamientos para la población pediátrica.  

Actualmente, la compañía comercializa sus productos en más de 70 países a escala mundial, gracias a alianzas estratégicas con destacados grupos farmacéuticos, y cuenta con presencia directa en más de 25 países. En 2020, Angelini Pharma registró una facturación de más de 1.000 millones de euros, de los cuales, aproximadamente la mitad correspondieron a exportaciones internacionales.

Dentro de la apuesta por la I+D+i, la compañía centra su investigación en el desarrollo de importantes moléculas terapéuticas, con casos de éxito como la trazodona y la becinamina. En paralelo, lidera diversas alianzas público-privadas con instituciones y centros académicos de reconocido prestigio a nivel mundial. 

La compañía cuenta con 5 plantas de producción a nivel mundial: tres de ellas en Italia (Ancona, Aprilia y Casella), otra en España (Sant Quirze del Vallès, Barcelona) y una más en Estados Unidos (Albany, Georgia), donde se emplean tecnologías de vanguardia que cuentan con distintos sistemas de control y certificación para garantizar la calidad y el respeto al medio ambiente.

Angelini Pharma España

Tras el éxito de la compañía en Italia, Angelini Pharma decidió expandir su negocio a otros mercados. En 1979 comienza su actividad en España con la adquisición del laboratorio Farma Lepori de Barcelona, con una amplia experiencia en la producción y comercialización de productos farmacéuticos, y con los laboratorios Ausonia, especializados en productos de autocuidado infantil.  

La compañía, que en 2020 facturó más de 84 millones de euros en España, tiene una de sus cinco plantas de producción a nivel mundial ubicada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), que actualmente emplea a 190 personas. La actividad de esta planta, de más de 2.000 m2, se centra en la fabricación de Pastillas Juanola (27 toneladas anuales de pastillas de regaliz). 

Entre las competencias distintivas de la compañía en España destaca la eficiencia e integración de la cadena de suministro y la capacidad de gestionar redes de ventas complejas, que permiten optimizar el servicio con una amplia presencia tanto en canales específicos del sector como en grandes cadenas minoristas.