Ética

Ethics

Ética y cumplimiento

Cómo entendemos la ética

Angelini S.p.A. considera necesario garantizar, promover y consolidar una cultura que destaque por su corrección, integridad y transparencia en el desarrollo de sus actividades y en relación con todas sus partes interesadas.

Angelini S.p.A. opera de conformidad con las legislaciones y normativas, y toma medidas para asegurar que toda su organización se comprometa con estas. Todos los empleados deben actuar con integridad en todos los aspectos de su trabajo y esperar lo mismo de las personas con las que interactúen dentro y fuera de la organización.

Mediante los estándares éticos de Angelini S.p.A. se exige que nos comportemos de forma moral y responsable en el desarrollo de nuestras actividades profesionales, sin perjuicio de los principios morales relativos a la honestidad, la legalidad y el cumplimiento, la lealtad, la confiabilidad, el respeto mutuo, la dignidad y la transparencia.

Dos documentos de gran importancia adoptados por Angelini S.p.A. guardan relación con estos principios básicos: el Modelo de control, gestión y organización (Organisation, Management and Control Model) y el Código ético y de conducta (Code of Ethics and Conduct).

Código Ético del Grupo Angelini

Los valores que guían al Grupo Angelini y la finalidad que con ellos persiguen son los cimientos a partir de los cuales toma forma y sustancia el Código Ético del Grupo Angelini, junto con la conciencia de que únicamente si actuamos de manera ética es posible construir un futuro mejor y lograr un crecimiento sostenible para todos.

El Código Ético expresa claramente el conjunto de principios éticos, compromisos con los grupos de interés, responsabilidades y reglas comunes de conducta que inspiran el quehacer diario de todos los que trabajan en el Grupo Angelini, teniendo en cuenta la importancia de sus roles, la complejidad de sus funciones y responsabilidades que se les han encomendado para la consecución de los objetivos del Grupo.

Modelo de control, gestión y organización

Angelini S.p.A. ha adoptado e implementado de manera efectiva un «Modelo de control, gestión y organización».

Dicho modelo se redactó con base en el Decreto Legislativo italiano 231/2001, las normas generales estipuladas a este respecto por parte de las asociaciones del sector y las iniciativas específicas ya implementadas por el Grupo en el ámbito de sus sistemas internos de auditoría y gestión de riesgos.

En este Modelo se establecen las directrices de procedimiento que deben seguirse en todas las fases operativas y de toma de decisiones de los procesos de negocio con el fin de garantizar estas funciones de manera adecuada y de asegurar que la gestión y la imagen corporativa del Grupo sean dignas de confianza.