Angelini Pharma en España

Bimba Triangoli

Angelini Pharma es la división farmacéutica del grupo Angelini presidida por Francesco Angelini, nieto del fundador. El grupo empezó hace 100 años como un pequeño laboratorio farmacéutico. Con los años, ha ido creciendo hasta convertirse en un grupo internacional de healthcare dentro del mercado farmacéutico y de gran consumo en áreas diversas como: Oftalmología, Sistema Nervioso Central, Aparato Locomotor, Dolor, Salud de la Mujer y el mercado de OTC.

La fórmula de trabajo de Angelini, que fue y es extremadamente exitosa en Italia, se trasladó a España en 1978 mediante la adquisición del laboratorio Farma Lepori de Barcelona, que ya gozaba de larga experiencia en el sector farmacéutico español tanto en la producción como en la comercialización de productos farmacéuticos éticos y Laboratorios Ausonia, especializado en la producción de artículos de talco y cuidados infantiles.

Angelini Pharma España se centra en estas áreas terapéuticas: Oftalmología, Sistema Nervioso Central, Fertilidad, Consumer Healthcare y Enfermedades Raras. Entre las competencias distintivas de Angelini Pharma España destaca la eficiencia e integración de la cadena de suministro y la capacidad de gestionar redes de ventas complejas, que permiten optimizar el servicio con una amplia presencia tanto en canales específicos del sector como en grandes cadenas minoristas.

Una de las cinco plantas de producción de Angelini Pharma está en España, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Esta fábrica de 2.000 m2 se dedica a la fabricación de Pastillas Juanola (27 toneladas anuales de pastillas de regaliz). Esta planta, al igual que las cinco plantas de producción de Angelini, usa tecnología innovadora y está dotada de certificados de calidad y respeto por el medio ambiente (UNE-EN ISO 22000: 2005 certificado de Sistema de Seguridad de Mantenimiento de Alimentos).

 

  1. Facturación en España 84 MILLONES DE EUROS

    La facturación de Angelini Pharma en España ha sido de 84 millones de euros en 2020.

  2. Empleados en España 200 PERSONAS

Angelini es un grupo moderno, atento a los cambios en el mercado y proyectado hacia el futuro, pero siempre orgulloso de los valores en los que se basa su filosofía corporativa. Las capacidades profesionales, la competitividad, la participación, la colaboración a todos los niveles, además de la ética, son los valores fundamentales de su espíritu corporativo que hacen posible responder a los desafíos internos y externos de manera eficiente y eficaz.