Calidad

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Política en materia de calidad

Angelini Pharma se compromete a garantizar unos productos seguros y eficaces, así como unos servicios excelentes, con el objetivo de asegurar la máxima satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas en pleno cumplimiento de las leyes y normativas aplicables.

Todas las actividades llevadas a cabo para generar los productos comercializados y relativas a la investigación y el desarrollo, el desarrollo empresarial, la fabricación en nuestras plantas y nuestros proveedores cualificados, los fabricantes de dispositivos médicos, el marketing, la distribución, la logística, la asistencia posterior a la comercialización y la vigilancia están regidas por la  Política en materia de calidad, que incluye los siguientes principios:

1. EL CLIENTE COMO PIEZA CENTRAL

Angelini Pharma se compromete a analizar y satisfacer las expectativas de los clientes de conformidad con los requisitos del mercado, las legislaciones territoriales de los países donde opera Angelini Pharma y todas las partes involucradas en sus procesos comerciales.

2. ENFOQUE POR PROCESOS Y BASADO EN LA GESTIÓN DE RIESGOS

Angelini Pharma identifica sus principales procesos y se compromete a mejorarlos constantemente a través de los siguientes parámetros:

  • definición de objetivos y seguimiento y control de resultados;
  • definición de recursos y responsabilidades;
  • identificación, evaluación y mitigación de riesgos;
  • definición de oportunidades.

3. LIDERAZGO

Angelini Pharma se compromete a contar con un sistema de calidad eficaz con el que se garantice la disponibilidad de todos los recursos necesarios y la armonía entre los objetivos planificados y el contexto y la dirección estratégica de la empresa.

Angelini Pharma se compromete a compartir su Política en materia de calidad con todos los empleados y las partes interesadas, y a revisarla periódicamente de acuerdo con los objetivos con los que Angelini Pharma desarrolla, produce y distribuye sus productos, y en virtud del contexto en el que lo hace.

4. PARTICIPACIÓN DE EMPLEADOS Y PARTES INTERESADAS

Angelini Pharma considera la participación de los empleados y de las partes interesadas como un factor estratégico principal. Para lograr este objetivo, Angelini Pharma implementa programas de formación para todos sus empleados con el fin de desarrollar e incrementar sus habilidades.

Al mismo tiempo, Angelini Pharma destaca de manera constante a todos sus empleados la importancia y el valor que tiene la calidad en el trabajo de todos, y les pide que se mantengan centrados en identificar cualquier área de mejora relacionada con el desempeño laboral sin dejar de prestar atención a la proactividad, la responsabilidad y el compromiso.

Angelini Pharma colabora con proveedores, clientes y otras partes interesadas para mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios.

 

5. MEJORA CONTINUA

Angelini Pharma tiene el objetivo de mejorar continuamente el desempeño de su sistema de calidad a través de estos objetivos:

  • alcanzar la máxima seguridad para pacientes y usuarios;
  • cumplir de manera integral con los estándares de calidad en todos los sectores y mercados en los que opera la empresa desde la fase de investigación y desarrollo;
  • reducir progresivamente los defectos de los productos fabricados en sus propias fábricas y por los proveedores;
  • aumentar la satisfacción del cliente a través de una disminución constante de las quejas y un servicio cada vez más eficiente;
  • implementar planes de mejora de la calidad y programas de reducción de riesgos en relación con los procesos comerciales esenciales;
  • reducir de forma sistemática los costes por los que no se aumente la calidad.

Estos objetivos y los resultados derivados de estos se revisan periódicamente para garantizar que sean pertinentes y compatibles con el contexto y los intereses estratégicos de la empresa.

Política en materia de calidad