Sistema Nervioso Central

Sistema Nervioso Central

Una de las afecciones cerebrales más comunes es la epilepsia, que afecta a más de 70 millones de personas en todo el mundo.

La epilepsia tiene numerosas consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicosociales. En muchas partes del mundo, la enfermedad está estigmatizada.

Un tercio de los pacientes sigue siendo refractario a los tratamientos médicos. Debido a la persistencia de las convulsiones, los pacientes experimentan un aumento de la morbilidad y la mortalidad, una reducción de las oportunidades de empleo, un estigma social y una disminución de la calidad de vida. De ahí que el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas esté fuertemente justificado.

En 2021, Angelini Pharma reforzó su posicionamiento en el área del Sistema Nervioso Central con la adquisición de Arvelle Therapeutics.

Angelini Pharma quiere aportar su granito de arena al control de las convulsiones con un nuevo fármaco para el tratamiento de las convulsiones de inicio parcial en pacientes adultos: un paso más para acercarse a una vida normal para los pacientes.