Investigación, Instituciones Académicas y Sociedades Científicas

Partner 2

CENTROS ACADÉMICOS Y DE INVESTIGACIÓN, E
INSTITUCIONES CIENTÍFICAS

Cómo cooperamos con los centros académicos y de investigación, y con las asociaciones y sociedades científicas.

La complejidad, los prolongados tiempos de desarrollo, y los elevados riesgos y costes dificultan que una empresa tenga éxito en el desarrollo de fármacos innovadores por sí sola. Es por eso que el Departamento de I+D de Angelini coopera y se asocia con universidades e instituciones de educación superior para intercambiar conocimientos, compartir laboratorios y definir las mejores prácticas.

La cooperación es una parte importante de la compleja red científica de I+D en la que el personal científico y técnico interactúa de diversas formas y a diferentes niveles (contacto científico, cooperación en investigación, acuerdos de servicio, laboratorios conjuntos y consultoría). Angelini es un actor clave en esta red, ya que coopera con hospitales, centros de investigación, organismos de biotecnología farmacéutica y organizaciones de investigación por contrato, tanto a nivel nacional como internacional, para favorecer la innovación.

Algunos aspectos destacados de la cooperación de Angelini son los siguientes:

European College of Neuropsychopharmacology (ECNP)

Angelini coopera estrechamente con las principales redes de investigación y grupos de trabajo del campo de los trastornos del SNC a fin de desarrollar y ofrecer metodologías y tratamientos innovadores. Entre estas redes de trabajo se incluyen la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología (European College of Neuropsychopharmacology o ECNP) y la ECNP enfocada a la psiquiatría pediátrica y de adolescentes.

Certara

Angelini Pharma es un socio histórico de Certara, un líder mundial en biosimulación que trabaja en todas las áreas terapéuticas para proporcionar soluciones traslacionales desde el descubrimiento hasta el acceso de los pacientes y para implementar estrategias de desarrollo de fármacos mediante ciencia cuantitativa y enfoques integrados. Mediante el software mecanístico Simcyp, se han hecho posibles las predicciones del rendimiento de los fármacos a partir de poblaciones virtuales junto con la modelización del comportamiento de los fármacos en pediatría para apoyar nuestras actividades de desarrollo de fármacos.

Link: https://www.certara.com/simcyp-overview/

PHARMASEA

Angelini Pharma participa como parte interesada en el proyecto PHARMASEA, dirigido por el Departamento de Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de las Marcas, un proyecto de investigación europeo que integra conocimientos técnicos internacionales para responder a las preguntas clave de la investigación sobre la aparición, la distribución, el destino y los efectos biológicos de los ingredientes farmacéuticos activos (API), contaminantes de preocupación emergente (CEC) bien reconocidos para los ecosistemas marinos. En él participan 5 instituciones de investigación de 4 países europeos (Italia, Alemania, Noruega y España) con experiencia en química ambiental, biología aplicada y ecotoxicología.

Link: https://www.pharmasea-aquatpoll.eu/

PHARMASEA está fundada por la convocatoria conjunta 2020 AquaticPollutants del Cofund ERA-NET AquaticPollutants (GA Nº 869178). Esta ERA-NET es parte integrante de las actividades desarrolladas por las JPI de Agua, Océanos y AMR.

Marchebiobank

Angelini Pharma es uno de los socios de MARCHEBIOBANK, una plataforma regional de colaboración financiada por la Región de las Marcas en la que participan 14 socios del sector empresarial y de la investigación, y que lleva a cabo actividades en el ámbito de la medicina personalizada centradas en los medicamentos, los diagnósticos y los nuevos enfoques terapéuticos.

El objetivo general de la plataforma es establecer y estabilizar una colaboración público-privada basada en la sinergia y eficaz sobre la medicina personalizada dentro de la Región de las Marcas, en particular para la gestión de enfermedades crónicas, enfermedades oncológicas de alta necesidad médica y enfermedades raras.

Link: https://www.marchebiobank.it/en/homepage/

Marche BioBank es una iniciativa apoyada por la Unión Europea - POR MARCHE FESR 2014/2020 - Eje 1, OE 2, Acción 2.1 - Apoyo al desarrollo de una plataforma de investigación colaborativa en los ámbitos de la especialización inteligente. Área temática: "Medicina personalizada, medicamentos y nuevos enfoques terapéuticos".