Plantas de producción

Sites

Centros de producción

Las cinco plantas de producción de Angelini Pharma se encuentran en Ancona (Italia), Aprilia (Italia), Casella(Italia), Barcelona (España) y Albany (Georgia, EE. UU.).

En Ancona se producen fármacos acabados, en Aprilia se producen materias primas
farmacéuticas, la planta de Casella está dedicada a productos desinfectantes y esterilizantes de la marca Amukina, la de Barcelona produce complementos alimenticios como las Pastillas Juanola, mientras que los parches térmicos de la marca ThermaCare® se producen en Albany.

Todos los centros utilizan las tecnologías más avanzadas, con sistemas de control y supervisión automáticos. El análisis y el control de calidad son particularmente rigurosos incluso desde la etapa de la materia prima.

El equipo directivo de Angelini ha adoptado una política en materia de salud, seguridad y medio ambiente que está comprometida con el pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes, así como con los esfuerzos continuos para mejorar el desempeño de una manera que proteja el medio ambiente y promueva la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

Las plantas de producción italianas cuentan desde hace muchos años con las certificaciones de calidad UNI EN ISO 9001:2015 y UNI EN ISO 13485:2016, así como las autorizaciones necesarias según las leyes italianas e internacionales para la producción de medicamentos, dispositivos médicos, dispositivos médico-quirúrgicos y biocidas.

La planta de Albany está registrada por la FDA estadounidense y cuenta con la certificación ISO 13485.

Los tres centros de producción italianos de Angelini son un ejemplo a seguir en lo relativo a la protección del medio ambiente y desde 2004 los tres cuentan con la certificación UNI EN ISO 14001:2015. Se han realizado importantes inversiones en la producción de energía limpia, incluida una planta fotovoltaica de 1600 kW, un moderno sistema de cogeneración, nuevas torres de evaporación y nuevos generadores de vapor de alto rendimiento. Estas nuevas tecnologías se han integrado con un sistema de gestión automática que optimiza el consumo de los sistemas de climatización utilizados para crear microclimas. La mejora continua del consumo energético está supervisada por parte de un Energy Management Team. Todas estas medidas han reducido las emisiones de CO2 en más de 650 toneladas al año. Las tres plantas italianas también han recibido durante años la certificación BS OHSAS 18001:2007 en materia de seguridad de los trabajadores y ahora están trabajando para obtener la nueva certificación UNI EN ISO 45001:2018, que representa un paso más para brindar a los empleados un ambiente de trabajo saludable y seguro.

 

  1. Ancona

    Superfície total: 177 000 m2

    Número de empleados: 750

    Capacidad de producción: 125 millones de paquetes al año

    Produce sólidos, líquidos no estériles y semisólidos

  2. Casella

    Superfície total: 20 287 m2

    Número de empleados: 49

    Capacidad de producción: 10 millones de litros al año

    Produce soluciones desinfectantes Amuchina

  3. Aprilia

    Superfície total: 70 000 m2

    Número de empleados: 165

    Capacidad de producción: 140 000 litros al año

    Produce principios activos farmacéuticos, productos intermedios avanzados y materias primas originales de Angelini