Aprilia

Testata Aprilia

La planta Aprilia

Angelini Fine Chemicals es la división comercial de Angelini Pharma. Desarrolla y fabrica fármacos de bajo peso molecular para las marcas de Angelini, y proporciona servicios de fabricación y desarrollo por contrato a las principales multinacionales farmacéuticas y empresas de biotecnología.

Angelini Fine Chemicals está a la vanguardia en el desarrollo y la fabricación de fármacos de bajo peso molecular personalizados, productos intermedios avanzados y principios activos. Está situada cerca de Aprilia, al sur de Roma, y cuenta con unos laboratorios de 70 000 m2 de I+D y una planta de fabricación de última generación que cumple con las prácticas correctas de fabricación (GMP) vigentes. Ayuda a las empresas farmacéuticas a desarrollar medicamentos con escalas desde el kilogramo hasta varias toneladas.

Recientemente, Angelini Fine Chemicals ha implantado una nueva área en su planta con el objetivo de expandir su I+D y capacidad de fabricación de HPAPI, lo que refuerza su cartera de servicios de CDMO para sus clientes actuales y futuros. La planta se ha sometido a inspecciones y cuenta con la aprobación por parte de la AIFA (Agenzia Italiana del Farmaco) italiana, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de los Estados Unidos y la PMDA (Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos) de Japón, y cuenta con las certificaciones ISO y de GMP vigentes (cGMP). Su capacidad de producción anual es de 140 000 litros.

La empresa utiliza una amplia gama de tecnologías sintéticas para resolver problemas químicos complejos y de escalado, una metodología de «experimentación química» que es muy apreciada en el mercado internacional de subcontratación farmacéutica.